La UIF sobre causa inventada contra CFK: “No se pagó nada que no se hubiera construido”
La Unidad de Información Financiera (UIF) fue muy crítica con la justicia.
“No se pagó nada que no se hubiera construido, sería irresponsable avanzar con la acusación”, aseguraron los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF), que pidieron la absolución de todos los imputados en la causa por las rutas de Santa Cruz, lo que incluye a Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido y todos los funcionarios de Vialidad, y también de Lázaro Báez. Otra causa armada con la vicepresidenta.
Los letrados señalaron que no se hizo durante la investigación original ninguna pericia que demostrara que hubo sobreprecios o alguna irregularidad. Y cuando el Tribunal Oral ordenó el análisis de sólo cinco de las 51 obras, los peritos no se pusieron de acuerdo en la metodología, reseñó Página 12.
En esa situación, los magistrados no convocaron otros profesionales para dirimir las diferencias, pero además los representantes de la UIF más bien destrozaron al perito oficial, Eloy Bona, aquel que tuiteaba contra CFK. La conclusión de los letrados es que no se pagaron obras no hechas, que los atrasos fueron los normales y lo hecho por los peritos oficiales estuvo lleno de datos sin sustento, reseñaron. Es una obra emblemática en la persecución de un sector de la justicia contra Cristina.
Los abogados -Leandro Ventura y Alejandro Irachet- fueron los primeros en alegar en el juicio que encabeza el Tribunal Oral Federal número 2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso.