Leyeron una carta abierta dirigida a la Sociedad Rural: “No hay posibilidad de vivir en una democracia plena en la Argentina si un sector minoritario que concentra ingresos”.
Durante el mediodía de este sábado, Barrios de Pie, la UTEP y otras organizaciones sociales
movilizaron al Congreso de la Nación en contra del “campo” y “de aquellos que especulan con el sufrimiento de la gente”. Según denuncian, la no liquidación de la cosecha “genera incertidumbre” y produce que “pierda la sociedad argentina”.
En este camino, “frente a la prepotencia de los poderosos”, exigieron la prórroga de la ley de emergencia alimentaria, el cumplimiento de las leyes de abastecimiento y góndola, la creación de una empresa nacional de alimentos, y las leyes de tierra, techo y trabajo.
Carta abierta dirigida a la Sociedad Rural:
“Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad. Vemos como un grupo minoritarios de argentinos elige el camino de la especulación trayendo consigo la fragilidad de nuestra economía y el deterioro del bolsillo de la clase trabajadora. Hoy en día sabemos que restan por vender cantidades importantes de la cosecha de soja valorada en millones de dólares. Dólares que descansan en las silobolsas con un único objetivo: llevar al Gobierno nacional a una devaluación que solo potenciará el hambre de millones de argentinos y argentinas”.
“En el medio tenemos que soportar corridas cambiarias que deterioran aún más el salario de todo el pueblo trabajador. Vimos con tristeza como decidir divorciarse del resto de la sociedad con la única premisa de maximizar ganancia, trasladando todo el costo a los compatriotas con menos espalda, a toda la clase trabajadora y en especial a los sectores populares de nuestra Nación”.
“Es importante que se entienda que una patria donde la prosperidad de algunes conlleva a dejar afuera a millones de la posibilidad de una vida digna, es una patria insostenible. No hay posibilidad de vivir en una democracia plena en la Argentina si un sector minoritario que concentra ingresos, deciden que la especulación es más importante que los millones de argentinos y argentinas que ven a diario como llevar comida a su mes es más caro y difícil. No se puede jugar con el sufrimiento, el hambre y la pobreza de la mayoría.
“No es un enfrentamiento entre el Gobierno y el campo, es estar alejado de la realidad, con esas prácticas especulativas están extorsionando al conjunto de la sociedad. ¿Por qué es bueno remarcarlo? Nuestro enemigo es el dolor que más padecen esta situación díficil que atraviesa la Argentina. Y queremos que desde la sensibilidad y el reconocimiento de las diferentes realidad que atraviesan nuestro compatriotas, ese sea un gran enemigo de todo el pueblo argentino. Por eso es que hacemos este llamado a la reflexión, a la recuperación de la responsabilidad de vivir en sociedad y colaborar para entre todos podamos salir adelante, para que ningún argentino o argentina queden afuera de la construcción de la patria que merecemos”.