La titular destacó la situación de 6 millones de jubilados que cobran la mínima.
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó este jueves la intención del Gobierno de que “ningún jubilado pierda capacidad de compra”, luego del aumento que supera el 15 por ciento y la confirmación de un bono extraordinario de 7.000 pesos para quienes perciben la mínima.
En particular, el organismo anunció un bono de hasta 7 mil pesos mensuales por tres meses. Esto coincide con el anuncio del aumento trimestral de la jubilación de acuerdo con la ley de movilidad vigente, que será de 15,53 por ciento a partir de septiembre. De esta manera, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos. La cobran 6 millones de jubilados.
En total, en Argentina hay más de 16 millones de jubilados y pensionados. Corresponde al aumento trimestral de la fórmula jubilatoria para septiembre, octubre y noviembre de acuerdo a la ley de movilidad que rige desde el 2021. Después, se estableció un monto extra que dependerá del ingreso percibido. El gobierno busca recomponer los salarios de sectores muy golpeados por la inflación.