“El pueblo argentino está conmovido”
Así se aseguró en un pasaje del comunicado leído en la histórica Plaza de Mayo.
El acto de este viernes en Plaza Mayo para defender la Democracia tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, culminó con un llamado a “la unidad nacional”.
Desde el escenario montado en la entrada de Casa Rosada, la titular de la Asociación de Actores Argentinos, Alejandra Darín, leyó un documento que narró lo sucedido en las últimas horas.
“El mundo comprende la gravedad de lo ocurrido. La paz social es una responsabilidad colectiva. Nadie puede permanecer en silencio, no hay manera de relativizar”, enfatizó.
En otro pasaje del escrito, se puso de manifiesto que “el pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina o con el peronismo”.
“No queremos que la tolerancia arrase con el consenso”, subrayaron desde el estrado que contaba con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el gremialista Roberto Baradel, entre otros.
Para finalizar, los presentes formalizaron la convocatoria a la unidad, con una condición innegociable. “Hacemos un llamado a la unidad nacional, pero no a cualquier precio: El odio afuera”, concluyeron.