Detuvieron a otra persona por el atentado a Cristina

Se trata de una mujer que mantenía aceitadas negociaciones con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel.

Una amiga de Brenda Uliarte, una de las acusadas por el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue detenida en las últimas horas y se sospecha que está involucrada en la causa del atentado contra la vicemandataria.

Se trata de una joven, de apellido Díaz, que fue apresada este lunes por la noche, tras un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde se realizaron allanamientos en un domicilio de la Ciudad de Buenos Aires y otros tres en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La detención de Díaz se realizó, luego que trascendiera que había sido proyectado otro atentado contra la ex presidenta el 27 de agosto, según los diálogos entre Uliarte y Sabag Montiel.

En ese contexto, los investigadores comenzaron a analizar el material para determinar participaciones y distintos roles en la planificación del atentado.

Por estas horas, a pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el foco está puesto en la reconstrucción de los días previos al atentado, con observación pormenorizada de imágenes, comunicaciones y georeferenciación, para intentar establecer circuitos y recorridos, y posibles presencias reiteradas de terceros entorno al domicilio de Juncal y Uruguay.

Vale destacar que tras los primeros allanamientos realizados por la PSA se lograron secuestrar celulares, dispositivos electrónicos, y elementos de interés para la causa. De ahí se dispuso la detención de Díaz, con la que Uliarte se comunicó horas después de efectuado el intento de magnicidio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp