El sindicalismo filokirchnerista marchará a Plaza de Mayo el 17 de octubre

Grieta en el peronismo.
Los sindicatos que apoyan a Cristina de Kirchner marcharán junto a organizaciones políticas y sociales el 17 de octubre, en conmemoración del Día de la Lealtad peronista, a la Plaza de Mayo, adonde leerán un documento. Así quedará consagrada una nueva división dentro de la CGT que esta semana definió conmemorar la principal fecha del calendario peronista con un acto a puertas cerradas en el estadio de Obras Sanitarias.
La movilización fue confirmada ayer al cabo de una reunión en la que participaron el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), del bancario Sergio Palazzo, las dos versiones de la CTA, la “de los Trabajadores” de Hugo Yasky y la “Autónoma” de Ricardo Peidró y organizaciones sociales afines a la vicepresidenta. Esos sectores también avanzan en el armado en coordinación con La Cámpora otros espacios políticos referenciados en Cristina.
“Unidad nacional por la soberanía con justicia social” será la consigna de la manifestación del 17. Así las cosas, por ahora están definidos por lo menos tres actos importantes del peronismo de cara a su fecha fundacional. El presidente Alberto Fernández haría acto en Tucumán. La CGT oficial, en Obras, un encuentro más chico. El sindicalismo moyanista se sumará a la marcha organizada por el kirchnerismo. ¿Cristina participará de alguna movida?