“El verdadero cambio es el hacer”: Larreta se diferenció de Macri y ¿lo tildó de vago?

El Jefe porteño salió a responderle a Macri, quien días atrás en una entrevista advirtió: “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”.
La interna de Juntos por el Cambio sumó un nuevo capítulo entre Horacio Rodríguez Larreta, que hace tres años vive en modo campaña electoral pensando en 2023, y el ex presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista con un diario español se refirió a la pelea por las candidaturas en la oposición y advirtió: “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”.
“Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la ciudad de Buenos Aires”, lanzó Larreta al ser consultado sobre el tema. “El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas o luchar contra el cambio climático como estamos haciendo con el plan de reciclado y más hectáreas verdes. Es es el cambio que vale”, agregó. Todas cuestiones que Macri en su etapa de Jefe porteño no resolvió, ni eran de su agenda.
Pero no terminó ahí, en la misma frase minimizó la importancia que puede tener un eventual respaldo de Macri y advirtió: “El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale”.
Por último, el jefe de Gobierno porteño ratificó sus intenciones electorales, cuando le preguntaron en rueda de prensa cómo se vería en una PASO contra Macri. “En Juntos por el Cambio (JxC), respecto de las candidaturas, va a elegir la gente. Está establecido: son las PASO las que definen. Sean los candidatos Facundo Manes, Mauricio Macri o Gerardo Morales. Es la mejor manera y la más democrática”, contestó.
Rodríguez Larreta dio estas definiciones en medio de la convulsionada interna de coalición opositora, que esta semana tuvo un nuevo episodio de fricciones por las fuertes críticas del diputado nacional Facundo Manes contra Macri por las denuncias contra el ex mandatario por espionaje ilegal.