Gimnasia pidió ser querellante en la causa por la represión a sus hinchas

La presentación estuvo en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien fue contratado por el club platense en la Justicia.
Esta mañana, Gimnasia y Esgrima de La pLata pidió constituirse como querellante en la causa judicial que investiga los incidentes y la fuerte represión policial ocurrida anoche en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido con Boca.
Producto de la feroz represión policial, un hincha del Lobo perdió la vida y se registraron más de cien heridos por impacto de balas de goma y otras dificultdes.
Los voceros de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino, detallaron que dejaron esa presentación en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ya fue contratado para la representación del club ante la justicia.
La presentación judicial se realizó “para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación”.
“Como dirigentes, nuestra obligación es cuidar los derechos de los socios y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. El club destina mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional, por lo que no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo”, indicaron desde Gimnasia.