El BID aprobó un préstamo por U$S 700 millones

Alivio financiero.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por u$s700 millones para “promover la estabilidad económica y fortalecer las finanzas públicas”, según comunicó oficialmente el organismo internacional.

De acuerdo al escrito, “el préstamo ofrecerá apoyo presupuestario para que Argentina cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, mientras se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda”.

En conjunto, los préstamos que recibirá la Argentina del BID permitirían aumentar el apoyo del BID a la Argentina de u$s800 millones a u$s1.200 millones en el último trimestre de 2022.

Además, Argentina recibió de parte del FMI la segunda revisión del programa de u$s44.000 millones que mantiene con nuestro país, y que dio la luz verde para el desembolso de u$s3.800 millones de ese organismo que pasará a computarse desde este martes en las reservas argentinas. Así las cosas, podrían superar los 42 mil millones, un número razonable para cerrar el año.

Por último, el Gobierno espera sumar entre el FMI y el BID u$s5.000 millones en reservas de parte de los organismos, y espera otros u$s5.800 millones del FMI que vendrían para diciembre, si en las próximas se aprueba completamente la tercera revisión correspondiente al tercer trimestre de 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp