“No sirve para ninguna función”, fue la respuesta del exministro de Cultura sobre la agencia de noticias nacional.
El exsecretario de Cultura de la gestión Cambiemos, Pablo Avelluto, fiel a la línea de pensamiento de su partido, volvió a promover la idea de privatizar las empresas del Estado y en esta ocasión apuntó, específicamente, contra la agencia de Noticias Télam y la TV Pública. “No cumple ninguna función”, aseguró.
Las declaraciones del exfuncionario tuvieron lugar en el marco de la presentación de los avances del libro Para qué, de Mauricio Macri, en el que se vuelcan algunas de las máximas que aplicaría si regresa a la presidencia. Entre ellas, enfatiza en la necesidad de avanzar con las privatizaciones de empresas estatales para reducir el gasto público.
Según detalló Avelluto, el libro “traza una hoja de ruta” de lo que sería el Segundo Tiempo de Macri, y en ese marco se plantea la necesidad de “reformas muy profundas”, que incluyen un fuerte ajuste del Estado, recorte de planes y subsidios, e incluso privatizaciones, con el mismo manual que los años 90.
“¿Necesitamos un canal con público como Canal 7? ¿No podemos tener otro modelo de medios comunicación públicos que no carguen sobre las espaldas de los argentinos estructuras que son improductivas con exceso de personal?”, dijo Avelluto, en declaraciones radiales, sin dar mucho más cifras de la presunta ineficacia del canal de noticias.
Y agregó: “Hoy tenemos una libertad conceptual e ideológica para meternos con algunas vacas sagradas del Estado argentino. Estoy convencido que Télam no cumple ninguna función y que ha sido una herramienta de propaganda de todos los Gobiernos. Es una agencia que tiene más empleados que las agencias más grandes del mundo”. Con ese diagnósito, Avelluto parece querer seguir los pasos de Hernán Lombardi, el encargado de despedir a más de 300 personas en junio del 2018.