Buscan sumar a provincias y municipios para realizar controles de Precios Cudados

El Ministerio de Economía instruyó a la Secretaría de Comercio a celebrar los convenios de colaboración.

Mediante la resolución 701/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía instruyó a la Secretaría de Comercio, liderada por Matías Tombolini, a celebrar convenios de colaboración con provincias y municipios para realizar “todas las tareas inherentes a la inspección, control y contravención, conforme a los procedimientos y normativa vigentes en cada caso, del Programa Precios Cuidados”.

Los convenios se ajustarán a:

-Las infracciones cometidas en las provincias y que afecten exclusivamente al comercio de sus respectivas jurisdicciones serán juzgadas en sede administrativa por los organismos que determine cada una de ellas.

-Las autoridades municipales deberán resguardar el derecho de defensa de los presuntos infractores y asegurar el buen curso de las investigaciones y procedimientos administrativos.

-La Secretaría de Comercio brindará la asistencia técnica y cooperación que le sean requeridas para la correcta fiscalización, control, contravención e implementación del Programa “Precios Cuidados”..

-La Secretaría transferirá mensualmente a la autoridad local correspondiente, el 25 % del producido de las multas aplicadas en su distrito, en concepto de retribución por los gastos operativos generados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp