2023-05-30 02:52
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Multaron a varias empresas por ofrecer un producto con distintos valores y presentaciones

Santi 22 octubre, 2022

Arcor, Ayudín, La Serenísima, y el supermecado Coto recibieron sanciones económicas por parte de la Secretaría de Comercio.

La Secretaría de Comercio multó a empresas de consumo masivo y un supermercado por $ 18 millones por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto pero con precios sustancialmente diferentes, lo que constituye una violación a la Ley de Defensa del Consumidor y a Lealtad Comercial.

Según se informó desde el área que conduce Matías Tombolini, fueron multadas las empresas Arcor ($ 8,5 millones), Clorox (Ayudín, por $ 4 millones), La Serenísima, ($ 4 millones) y Coto ($ 1,5 millones).En el caso de Arcor, la firma fue multada por lanzar al mercado una mermelada marca La Campagnola BC, en sus variantes ciruela y durazno, virtualmente igual a otro producto que ya comercializaba y estaba dentro del programa Precios Cuidados.

De acuerdo con Comercio, “este nuevo producto se presentaba con un rótulo prácticamente idéntico con diferencias imperceptibles al ojo del consumidor promedio”.

Además, “estas mermeladas eran dispuestas en las góndolas de supermercados de manera contigua, haciéndolos altamente confundibles entre sí”. En tal sentido, la Secretaría remarcó que “la falta de información clara y detallada, constituye una conducta susceptible de generar error, engaño o confusión en los consumidores sobre una característica fundamental como es su precio”.

Arcor, además, fue multada junto con el supermercado Coto por comercializar en tiendas físicas y la página web del hipermercado un puré de tomate que en su envase de 1.050 gramos contenía la leyenda “Más económico” respecto de la presentación de 520 gramos, “no obstante lo cual, ese beneficio era falso”, indicó Comercio.

Asimismo, multó a Clorox también por lanzar al mercado un producto virtualmente igual a otro ya existente con un rótulo prácticamente idéntico al del producto más antiguo y con distinto precio. En este caso, la lavandina Ayudín, que también formaba parte de Precios Cuidados, presentaba dos etiquetas: una con la leyenda “Original” y otra “Clásica”.

Por la misma razón fue multada la empresa Danone Argentina, que ofrecía el yogur light de La Serenísima vigente en Precios Cuidados también con dos precios y con dos etiquetas: una con la leyenda “Con ProVitalis” y otra sin ella.

Congreso: se suman apoyos al proyecto para que jueces paguen GananciasCongreso: se suman apoyos al proyecto para que jueces paguen Ganancias21 octubre, 2022
Moyano no modifica su posición en las paritarias y evalúa un paro general22 octubre, 2022Moyano no modifica su posición en las paritarias y evalúa un paro general

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Macri pidió “no volver al pasado” y al mismo tiempo lanzó el programa Ahora 12 de CFK

31 mayo, 2019
Actualidad

Delirante: Carrió aseguró que Cristina prepara un autogolpe con saqueo para el 17 de Octubre

8 septiembre, 2020
Featured image: Multaron a varias empresas por ofrecer un producto con distintos valores y presentaciones

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Lula: “Sueño con una moneda común de los BRICS para poder independizarnos del dólar”
    Lula: “Sueño con una moneda común de los BRICS para poder independizarnos del dólar”
    29 mayo, 2023
  • 2El Gobierno crea una unidad para el seguimiento del comercio interior y exterior
    El Gobierno crea una unidad para el seguimiento del comercio interior y exterior
    29 mayo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.