Además participaron ministros nacionales, provinciales e intendentes de la primera y tercera sección electoral. El encuentro se dio 5 días antes de la Cumbre del PJ bonaerense de próximo sábado.
El gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, Máximo Kirchner e intendentes del conurbano, se reunieron este lunes a sólo 5 días de realizarse la cumbre del PJ Bonaerense. El encuentro fue en la residencia provincial, y tuvo como eje definir una estrategia política de cara a las elecciones del próximo año. Además, se logró sentar una postura frente a la posible suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).
El encuentro comenzó pasado el mediodía y participaron funcionarios que estuvieron presentes hace 15 días atrás con las misma agenda. En la última reunión participaron, además de Kicillof y Kirchner, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Además de los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Pilar, Federico Achával. También los intendentes en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Merlo, Gustavo Menéndez.
La reunión se da en la antesala del Congreso del PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner y donde todos los participantes de la reunión de este lunes tienen representación. El encuentro partidario se realizará en Mar del Plata este sábado 5 de noviembre y se espera que se deje firme una posición sobre la discusión latente por la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según pudo saber este medio, durante el encuentro en el que comieron asado, se analizó el presupuesto presentado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el viernes pasado. Además a diferencia de la reunión de hace 15 días, esta vez estuvo presente un representante del Frente Renovador, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.