2023-06-04 08:37
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

Kicillof y Secco pusieron en marcha el Mercado Municipal de Ensenada

Luis 31 octubre, 2022

Se trata de uno de los más grandes de la Provincia con 4 mil metros cuadrados cubiertos y, tras haber creado más de 70 puestos de empleo, contará con una capacidad para atender a 2 mil vecinos y vecinas por día.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del Mercado Municipal de Ensenada, un espacio que promueve el vínculo directo entre productores regionales y vecinos con el objeto de garantizar precios accesibles en alimentos y bienes básicos.

Fue junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana di Marzio; y el  intendente local, Mario Secco.

En ese marco, Kicillof destacó que “muchas veces la diferencia de precios entre lo que gana el productor y lo que paga el consumidor es demasiado grande por aspectos de especulación comercial y financiera”. “Con este mercado facilitamos el vínculo directo entre las pymes, las cooperativas y los pequeños productores agropecuarios con los trabajadores y los sectores populares”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que “se trata del Estado trabajando para disminuir el rol de los intermediarios y cuidar a quienes tienen más necesidades”. “Servirá también para establecer precios testigo que aporten mayor estabilidad en momentos de incertidumbre”, afirmó y subrayó: “Esta es una política en beneficio de productores locales y trabajadores”.

A partir de una inversión de 300 millones de pesos, se construyeron tres naves con 28 puestos comerciales y un bufet. Allí productores regionales de carne, pollo, verduras, lácteos y artículos de limpieza podrán estar en contacto directo con los vecinos y vecinas de Ensenada, generando un ahorro de alrededor del 25% en comparación con los canales tradicionales de comercialización.

default

En tanto, Rodríguez señaló que “este mercado beneficia tanto a consumidores, que cuentan con una mayor variedad de bienes a precios razonables, como a los productores locales que tendrán un nuevo canal de comercialización”. “Acompañamos con capacitaciones, programas de inclusión financiera y el esfuerzo del Banco Provincia, que ofrece descuentos especiales a través de Cuenta DNI”, afirmó y subrayó: “Con esta inauguración, contribuimos de forma concreta para que miles de bonaerenses pueden contar con una alimentación sana, segura y a precios accesibles”.

El mercado, único en el distrito, es uno de los más grandes de la provincia: cuenta con 4 mil metros cuadrados cubiertos y, tras haber creado más de 70 puestos de empleo, contará con una capacidad para atender a 2 mil vecinos y vecinas por día.

Por su parte, el intendente Secco aseguró que “tomamos la decisión de intervenir desde el Estado para regular y que haya precios accesibles para nuestros vecinos y vecinas en Ensenada”. “Este mercado es el resultado de una decisión a conciencia y de una inversión para que todos los productores locales puedan vender a los consumidores con precios que estiren el bolsillo de los trabajadores”, añadió.

La iniciativa se enmarca en el programa Mercados Bonaerenses Fijos del Ministerio de Desarrollo Agrario, que dentro el Plan 6 por 6 ya realizó una inversión de 700 millones de pesos en 10 municipios para potenciar los canales de comercialización minorista y mayorista de alimentos producidos en la provincia.

Axel Kicillof Ensenada Mario Secco Mercado Municipal
Peajes: la justicia aceptó la demanda para declarar nula la renegociación de Macri con AusolPeajes: la justicia aceptó la demanda para declarar nula la renegociación de Macri con Ausol31 octubre, 2022
El índice de salarios del INDEC registró en agosto suba de 6,5%31 octubre, 2022El índice de salarios del INDEC registró en agosto suba de 6,5%

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Iban al Congreso por el aborto y se les quedó el micro: se los arregló el intendente de Ensenada

30 diciembre, 2020
Buenos Aires

Día de la Memoria: Cristina participará de una ceremonia en Las Flores (PBA)

24 marzo, 2021
Featured image: Kicillof y Secco pusieron en marcha el Mercado Municipal de Ensenada

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Titular del IGJ: El fideicomiso de Santiago Maratea me hace acordar a los Panamá Papers
    Titular del IGJ: El fideicomiso de Santiago Maratea me hace acordar a los Panamá Papers
    3 junio, 2023
  • 2China respaldará el ingreso de Argentina al grupo de los BRICS: ¿Qué países forman parte?
    China respaldará el ingreso de Argentina al grupo de los BRICS: ¿Qué países forman parte?
    3 junio, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.