El gobierno de Axel Kicillof se sumó a la campaña “Si aumentan los precios, no compres”

Funcionarios bonaerenses junto al mandatario pidieron no comprar aquellas marcas que remarcaron el valor de sus productos por encima de la inflación.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene su propia batalla contra la inflación en el territorio provincial, y volvió a cargar duramente contra los formadores de precios al sumarse a la campaña lanzada por el kirchnerismo en redes sociales “Si Aumentan No Compres“.

“Si los precios de los alimentos suben más que los salarios es porque algunos sectores especulan y concentran los frutos de ese crecimiento. Tenemos que cuidar la mesa de las y los bonaerenses, #SiAumentanNoCompres los productos que están por encima de la inflación”, publicó el mandatario provincial.

La misma campaña fue compartida por varios dirigentes del Frente de Todos, entre ellos ministros del gabinete provincial como Andrés Larroque, Daniela Vilar, Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, entre otros. Lo propio hicieron intendentes, diputados provinciales y nacionales, y otros funcionarios.

Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos. Si aumentan, no compres”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, a través de su cuenta de Twitter. En una sintonía similar, el el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, propuso “no comprar los productos que subieron más que la inflación”.

Así, el discurso del gabinete bonaerense adopta un tono más beligerante frente a las empresas y se distingue del planteo del gobierno nacional, que tiene una postura más negociadora.

En el caso de Kicillof, es la segunda vez en la semana que pone la mira sobre “los especuladores”. El lunes el Gobernador inauguró el Mercado Municipal de Ensenada y remarcó en su discurso la decisión de que el Estado intervenga en el mercado para achicar la cadena comercial al acercar consumidores a los productores, eliminar así intermediarios y de esa forma abaratar los precios.

“Entre que el producto se elabora por el productor y hasta que llega al consumidor, hay un montón de eslabones. Se llama la cadena de valor: se genera en una punta, se consume en la otra y en el medio hay una cadena con varios eslabones. Muchas veces la diferencia de precio entre lo que paga en consumidor y lo que gana el productor es grandísima”, explicó el mandatario y economista.

Y señaló que “la ganancia se la queda el medio de la cadena, a veces con especulación. Está muy bien que cada uno tenga la ganancia de su trabajo, pero está muy mal la avivada, la especulación. Como decía Perón, ‘los hombres son buenos, pero si se los vigila son mucho mejores'”.

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