Declaraciones públicas.
Luego de haber quedado en libertad, Agustina Díaz habló públicamente sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y se refirió a la situación de su amiga Brenda Uliarte, que sigue detenida. La calificó como una “delirante” que “detestaba el peronismo”, y le soltó la mano: “Que se aguante las consecuencias” de haber hecho lo que hizo.
Díaz estuvo detenida durante dos meses producto de los vínculos que se establecieron entre ella y Uliarte a través de conversaciones y cruces de mensajes por teléfono en los que se habló explícitamente de atentar contra CFK. Uliarte le contaba a ella pormenores de su plan, pero la decisión de la Sala I fue revocar su rol de encubridora y la dejó libre.
“Brenda fue parte de mi vida durante varios años. Era posesiva conmigo. Durante este último tiempo ella comenzó a ir a marchas, tirar estados (en redes sociales) criticando al Gobierno. Era raro, porque ella cuando se trataba de política no hablaba mucho. Detestaba al peronismo y nada más”, relató.
Además, Agustina dijo que nunca creyó que Brenda fuera a organizar un atentado contra CFK, a pesar de que lo decía todo el tiempo. La justicia le creció.