2023-06-07 02:37
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Actualidad

Alberto se reunirá con Kristalina Georgieva en el G-20

Santi 11 noviembre, 2022

El Presidente tendrá un encuentro con la directora del FMI.

Alberto Fernández viajará a Bali para particiapr de la cumbre del G-20 que comenzará el 15 de noviembre próximo. Allí, se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva para proponer que se reduzcan los sobrecargos que pagan los países que recibieron créditos por encima de sus aportes anuales al organismo.

Este pedido ya fue realizado antes por Fernández, en el G-20 celebrado en Roma, durante la asamblea general de la ONU en Nueva York y en las conversaciones que mantuvieron en Olivos.

Por su parte, la directora del FMI prometió en esas ocasiones que esto sería discutido por el organismo ya que es un asunto “complejo de tratar”.

El mandatario nacional realizará este viaje acompañado del canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, quien es la candidata argentina para competir por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, Massa llegará primero a París, donde Alberto Fernandez participa del Foro por la Paz, y viajará junto al presidente a Indonesia.

El jerfe de Estado también discutirá sobre la crisis global que generó la guerra en Ucrania, que impactó en los índices de inflación, en los costos de energía y en el valor de la moneda en los distintos países. Para Argentina, el Gobierno calcula que esta situación significó un gasto extra de 5.000 millones de dólares.

Por esto, Argentina quiere solicitar un ingreso extra de dólares al país para poder compensar la situación. Esto es algo que se hizo en la pandemia de covid-19.

Sobre este asunto, el Presidente argentino deberá discutir con Georgieva y esperar la aprobación del G-7, los países más poderosos.

Golazo de escuela: alumnos bonaerenses podrán entrar más tarde o salir más temprano por el mundialGolazo de escuela: alumnos bonaerenses podrán entrar más tarde o salir más temprano por el mundial11 noviembre, 2022
Comienza la venta de pasajes de tren para Mar del Plata11 noviembre, 2022Comienza la venta de pasajes de tren para Mar del Plata

Entradas relacionadasBest

Actualidad

Atendido por sus propios dueños: el Gobierno de Macri le perdonó a los ricos casi $ 700 mil millones

19 noviembre, 2019
Actualidad

¿Se suspende la marcha del 24 de marzo?

12 marzo, 2020
Featured image: Alberto se reunirá con Kristalina Georgieva en el G-20

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Asbesto en el Subte de la Ciudad: “Hay 87 casos de neumoconiosis, seis compañeros con cáncer y tres fallecidos“
    Asbesto en el Subte de la Ciudad: “Hay 87 casos de neumoconiosis, seis compañeros con cáncer y tres fallecidos“
    6 junio, 2023
  • 2Desnudaron otra fake news del periodista Alconada Mon
    Desnudaron otra fake news del periodista Alconada Mon
    6 junio, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.