Triunfo de Lula
Según informaron medios locales, dos hijos de Jair Bolsonaro podrían escaparse de Brasil y exiliarse en Italia, ante los nuevos tiempos, luego del triunfo de Lula Da Silva. Hay muchas causas de corrupción que están archivadas pero que podrían activarse con los cambios políticos.
Se trata del senador Flavio y el diputado Eduardo Bolsonaro, quienes se presentaron imprevistamente en la Embajada de Italia para solicitar que se les conceda la ciudadanía. La prensa le preguntó a Flavio si tiene en mente “abandonar” el país, a lo que éste respondió con enojo, “esa hipótesis es descabellada”.
Muchas investigaciones periodísticas dan cuenta de diferentes causas de corrupción que involucran a la familia Bolsonaro, todo poderosa en Brasil hasta las recientes elecciones que ubicaron a Lula como próximo presidente. ¿La Justicia empezará a investigar en serio ahora?
Ante esa posibilidad – la Justicia siempre se acomoda a los tiempos políticos, en Brasil y en cualquier parte del mundo -, varios miembros de la familia Bolsonaro tendrían pensado salir del país. En Argentina pasó un caso similar con Pepín Simón Rodríguez, el operador macrista que decidió profugarse en Uruguay hace más de dos años. La Justicia, tímidamente, había posado la mirada en sus oscuras prácticas.