El ex presidente tuvo que retractarse públicamente luego de haber recibido duras críticas por sus lamentables dichos en referencia al Mundial de Qatar.
Este lunes, consultado sobre si consideraba que Argentina podía ganar la Copa del Mundo, el exmandatario respondió: “Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque… raza superior, siempre juegan hasta el final”.
Luego de una catarata de críticas por sus comentarios, Macri finalmente ofreció disculpas a través de sus redes sociales. Y lo hizo argumentando que sus dichos habían sido vertidos dentro del marco futbolístico, como si eso minimizara el contenido de sus expresiones. “Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, escribió.
El blindaje mediático con el que sigue contando el ex presidente se hizo tan evidente que el entrevistador; Joaquín Morales Solá, continuó con el diálogo como si nada hubiera sucedido y a pesar del repudio que generó en los usuarios de las redes sociales.