Jujuy: Gerardo Morales ordenó reprimir a vecinos de Caspalá que defienden una cancha de fútbol
Palazos y balas de gomas a mujeres, niños y jóvenes de esa localidad de la provincia de Jujuy. La impunidad de un Gobernador dispuesto a todo.
Por Santiago Masetti/ Este viernes, efectivos de la Policía de Jujuy reprimieron salvajemente a vecinos de Caspalá, ubicado a 240 kilometros de San Salvador de Jujuy, quienes defienden una cancha de fútbol.
El violento accionar policial, que incluyó palazos y balas de goma, se originó sin motivo alguno, ya que los manifestantes se encontraban reclamando por el respeto al sitio recreativo deportivo y única cancha pública.
Producto de la represión cuatro manifestantes fueron detenidos y trasladados a la seccional de la Policía de Jujuy en la ciudad de Humahuaca, ellos son: Florentino Figueroa, Horacio Batallanos, Anibal Tito y Epifanio Rodríguez, quienes fueron liberados a las 11 de la noche de este viernes.
El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Jujuy, Walter Soriano habló con Primerando las Noticias y al ser consultado por el motivo de las protestas, señaló que el intendente de Juntos por el Cambio, Natividad Apasa, planea constrir una escuela secundaria, donde se encuentra el sitio recreativo y deportivo .
“Los manifestantes denuncian persecusión por parte del Intendente y de los policías a las personas que se manifestaron ayer y esperemos que Apasa escuche al pueblo y desista de esta iniciativa”, expresó Soriano.
En un comunicado publicado por la comunidad de Caspalá, a la que tuvo acceso este sitio de noticias, se precisó que los terrenos para la construcción de la escuela secundaria existen y que son otros los motivos por el cual Apasa busca desaparecer la cancha de fútbol y el centro recreativo de esa localidad jujeña.