Pedido de Cristina.
La Cámara Federal porteña rechazó hoy apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y a la vez que la ratificó, le ordenó avanzar con medidas de prueba en la llamada “pista Milman”, vinculada al legislador del PRO Gerardo Milman.
Esta semana, los abogados de la querella de la Vicepresidenta reclamaron ante la Cámara Federal porteña que la jueza Capuchetti sea apartada de la investigación por el intento de asesinato de la exmandataria. “Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado”, expresó el abogado José Manuel Ubeira en la audiencia del miércoles ante el juez de la sala I del tribunal de apelaciones, Leopoldo Bruglia.
Igualmente, la Cámara le pidió lo obvio a la jueza: que investigue a Milman, a quien un testigo le atribuye una frase brutal: “Cuando la maten voy a estar en la costa”. Lo habría dicho dos días del atentado. ¿Sabía? Ya se confirmó que el día del intento de asesinato, Milman viajó a la Costa. ¿Ahora sí la jueza investigará al aliado de Patricia Bullrich?