¿Quiénes son los integrantes del “chat Lawfare” para ocultar el viaje a la mansión de Lewis?

Se trata de jueces federales, ex agentes de la AFI y funcionarios de fuerte vínculo con el macrismo, todos personajes claves en las causas de la vicepresidenta y el ex presidente Macri.
La filtración del chat privado entre jueces, exagentes de inteligencia y empresarios para ocultar el viaje en un avión privado a Lago Escondido, donde se encuentra la mansión del megamillonario británico Joe Lewis, un intimo amigo de Mauricio Macri, puso en evidencia el armado político y judicial que viene siendo denunciado por dirigentes del peronismo.
Por medio del contenido de los chatas, queda al descubierto la coordinación para difundir una versión falsa para justificar su estadía en la estancia del magnate inglés Joe Lewis, una estrategia que incluyó presionar a medios para garantizar silencio y planificar una versión unificada de los hechos para justificar un delito.
Con distintos roles y tareas, los involucrados son:
Jorge Rendo y Pablo Casey, presidente y abogado del Grupo Clarin respectivamente, que según se desprende de los chats financiaron el viaje, organizaron el grupo y aportan la pata mediática.
El juez Julián Ercolini, que impulsó las causas Vialidad y Hotesur, representa a Comodoro Py e intervino en causas vinculadas a Clarín como el caso Papel Prensa.
Juan Bautista Mahiques, organizador del lawfare en la era Macri y actual nexo con Horacio Rodríguez Larreta, que en el grupo se encarga del direccionamiento de la causa judicial que involucra a todos los viajeros.
Su padre, el juez Carlos “Coco” Mahiques, retaguardia macrista en la clave Cámara de Casación que revisará las causas contra Cristina y ya intervino en una causa vinculada a Lago Escondido.
El juez penal económico Pablo Yadarola, de mucha influencia sobre la jueza María Eugenia Capuchetti, que por entonces ya tenía en sus manos la causa por el atentado contra la Vicepresidenta.
Leonardo Bergroth, ex miembro de la SIDE vinculado a Antonio Stiuso.
El publicista Tomás Reinke, especializado en campañas por redes sociales.
El juez Pablo Cayssials, que en su momento anuló la adecuación de oficio de Clarín a la ley de Medios audiosivuales y fue clave para el apartamiento de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, otro vínculo de este viaje con Rodríguez Larreta.