Ricardo Quintela tildó de “prostituta barata del PRO” a la UCR por no apoyar el pedido de juicio político

Así se refirió el Gobernador de La Rioja en dirección a sus pares que no acompañan el juicio político contra Horacio Rosatti y los otros miembros del máximo tribunal.
El mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró disgustado por la negativa de otros gobernadores provinciales ante el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia que impulsó el presidente Alberto Fernández y pidió que “el radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO”.
“Somos once gobernadores que estamos firmes, convencidos de lo que estamos haciendo, que hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó dentro de la República Argentina. Soy uno de los que considero que hay que debatir y discutir la matriz organizacional e institucional”, comentó este jueves Quintela, uno de los once gobernadores que acompañaron a Fernández con la presentación contra Horacio Rosatti y otros miembros de la Corte.
Sin dar nombres, Quintela lanzó una advertencia contra los propios que no se sumaron: “Vamos a avanzar y creo que se van a sumar oportunamente muchos más gobernadores, incluido aquellos que hacen un silencio medio cómplice de la oposición por razones políticas. Van a tener que rendir cuentas ante sus ciudadanos por la no defensa de los intereses de los mismos”, en relación a los gobernadores que no firmaron la medida: Arabela Carreras (Río Negro); Marcelo Arciolini (Chubut); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Perotti (Santa Fe); Sergio Uñac (San Juan); Juan Schiaretti (Córdoba); Omar Gutiérrez (Neuquén); Gustavo Sáez (Salta) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Al referirse al pedido de juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema, Quintela afirmó: “El proceso del juicio político va visibilizar la grave situación de la República Argentina y cada uno se va a tener que hacer cargo, los que dicen que no van a dar quorum, se van a tener que hacer cargo ante sus pueblos”.
Fue allí donde dio inicio a sus tajantes críticas contra la Unión Cívica Radical: “El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores”.
Y luego lanzó: “Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible. Creo que va a haber un debate importante, el radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO, tiene que ser un partido fuerte solido que compita con otro partido fuerte sólido como es el movimiento nacional justicialista, como hicimos siempre”.
Al igual que el presidente Alberto Fernández, Quintela no se limitó y propinó duras críticas contra la Corte Suprema, además de adelantar que no acatará ninguno de sus fallos: “Lo que va a suceder es que se va a poner en evidencia las graves situaciones que todos conocemos, la connivencia que existe entre la Corte (Rosatti) y (Horacio) Rodriguez Larreta. Los fallos que vienen siendo sistemáticos en favor de la concentración económica argentina en desmedro de las 23 provincias argentinas”, concluyó.