Insólito: Morales acusó a Milei de ser funcional al Kirchnerismo y rechazó una posible alianza con La Libertad Avanza
Además, para el líder de la UCR, Juntos por el Cambio no debe “hacer mezclas que exploten al segundo día de hacerse cargo del gobierno”.
El gobernador de Jujuy y líder de la UCR, Gerardo Morales apuntó contra el diputado Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, y aseguró que su rol es “hacer que el kirchnerismo, la peor casta política, siga gobernando“. Además, continuó con sus ataques contra Facundo Manes: “Está dilapidando un millón de votos que no ha sacado él solo”.
“Creo que hay que tener cuidado, hay que gobernar bien, y por eso propongo una coalición y no mezclar”, sostuvo Morales en una entrevista que brindó a La Nación al ser consultado por una posible alianza de Juntos por el Cambio con el precandidato de La Libertad Avanza que propuso Martín Tetaz.
Para el radical no hay que “hacer mezclas que exploten al segundo día de hacerse cargo del gobierno”. “En verdad Milei está puesto en la política argentina para la alegría del kirchnerismo. Porque su rol es que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es el kirchnerismo”, lanzó.
“Los que ven bien a Milei se comen el envión de cosas que dice. Milei está para que siga gobernando el kirchnerismo” insistió Morales.
Consultado por sus socios del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich que hablaron bien del diputado libertario y mantuvieron acercamientos, el radical señaló que es “una coalición con muchos referentes”. “Pero hay cosas que no compartimos. Acá la única fuerza política que puede reemplazar al Frente de Todos y gobernar y sacar al país del fracaso al que nos lleva es Juntos por el Cambio, no hay otra”, sentenció.
“Una persona sola que además no ha manejado nada en su vida…Estamos hablando de comandar el gobierno, de un presidente que tenga carácter, liderazgo, experiencia y capacidad de gestión. Se tiene que terminar la joda en el país y tiene que haber un gobierno nacional que no tenga un jefe atrás. Lo de plantear un acuerdo con Milei es una gran ingenuidad”, insistió.