Los empresarios ven a Larreta “preocupado y desmejorado” por la caída en las encuestas

Se apagó su estrella.
Según contó el periodista Pablo Ibañez, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está muy preocupado porque no sube en las encuestas y sigue muy por debajo de Patricia Bullrich o Mauricio Macri. Hace unos meses, se veía como el candidato casi indiscutible para la presidencia en 2023. Sin embargo, su estrella se apagó. ¿Final de juego?
“Casi no hay encuesta, incluso las que él pide y paga, que no reflejen un deterioro no solo ante Bullrich sino ante Mauricio Macri y, en particular, en ese bien intangible que es la “credibilidad””, aseguró Ibañez. Y contó un detalle: “Un empresario que habló con él en estas semanas contó, en una mesa de pares, que lo vio preocupado y desmejorado, como si no encontrara recursos para revertir esa pendiente. El método, un fuerte de Larreta, parece no dar resultado”.
Ahora, Larreta salió a recorrer el Gran Buenos Aires, donde en varias encuestas está en 4 lugar, después del peronismo, Bullrichy Milei. Con esos números no tiene ninguna chance para octubre.
A Larreta le pasa lo mismo que ya sufrió María Eugenia Vidal en 2019, cuando era tratada bien por el 90% del sistema mediático, en buena parte, por las impresionantes recursos que Vidal en ese entonces y Larreta ahora destinan a los grandes medios de comunicación. Pauta mata periodismo crítico… En 2019, Vidal perdió por paliza contra Axel Kicillof, que le ganó haciendo campaña en su auto privado. ¿Qué pasará con Larreta?