Atentado a Cristina: ratifican procesamientos a integrantes de Revolución Federal (vínculos con el macrismo)

Intento de magnicidio.

La Cámara Federal confirmó parcialmente los procesamientos de los cuatro integrantes de Revolución Federal, la agrupación de ultraderecha apuntada desde que ocurrió el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el tribunal modificó la calificación a una un poco más leve y redujo los embargos.

La medida fue dictada con una calificación distinta: “incitación a la violencia colectiva”, que tiene una escala penal menor. Los jueces entienden que la agrupación no tiene la entidad para ser considerada una asociación ilícita destinada a combatir ideologías.

Se trata de Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Nilda Sabrina Basile, cuyas defensas apelaron los procesamientos sin prisión preventiva dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi.

En el caso de Morel, se trata de un hombre vinculado a empresarios macristas. Se sabe que recibió millones de pesos de una empresa de la familia de Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri. La explicación que dio es inverosímil: fue contratado por su labor como carpintero. Pero ocurre que tiene una carpintería muy chica para ser proveedora de una empresa tan grande. ¿Para qué se usó esa plata? Por ahora, la Justicia no quiere tirar de ese hilo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp