2023-05-30 11:06
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
Buenos Aires

Sigue la investigación del incendio que provocó el masivo apagón en varias provincias

Santi 6 marzo, 2023

La causa está caratulada como “incendio u otro estrago” y “entorpecimiento de servicios públicos”. La investigación busca esclarece si hubo accionar humano “malicioso”.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó la identificación catastral y nominal del terreno afectado por el incendio que derivó en un masivo apagón el 1 de marzo último, además de requerir datos satelitales vinculados al área, entre otras medidas de prueba dispuestas en la causa.

El magistrado lleva adelante la investigación tras una denuncia presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y entre otras medidas ordenó “la identificación catastral y nominal del terreno afectado por el siniestro” para dar con sus titulares.

Además, se requirió a la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que remita al juzgado “datos satelitales” sobre el área que fue afectada por los incendios, cuya presunta intencionalidad se investiga.

En concreto se pidieron imágenes previas a las 14 horas del 1 de marzo y de ser posible “inmediatamente” posteriores, además de un cálculo de la superficie afectada y la cantidad de los “focos de calor” detectados.

De la investigación participan 60 efectivos de la Policía Federal, pertenecientes a las superintendencias de Agencias Federales, Investigaciones Federales, Bomberos y Aviación Federal, se detalló.

Teresa García: “Queremos que Cristina sea candidata"Teresa García: “Queremos que Cristina sea candidata"6 marzo, 2023
Macri cree que tiene que haber una "gran crisis traumática" para ser candidato7 marzo, 2023Macri cree que tiene que haber una "gran crisis traumática" para ser candidato

Entradas relacionadasBest

Buenos Aires

Mar del Plata: la lista de Fernanda Raverta triunfó en la interna del PJ

Luis 28 marzo, 2022
Buenos Aires

El Gobierno transfirió más de $2.100 millones a empresas de colectivos

Manu 12 agosto, 2022
Featured image: Sigue la investigación del incendio que provocó el masivo apagón en varias provincias

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Mauricio Macri doblegó a Larreta: su primo Jorge (vive en Vicente López) será candidato
    Mauricio Macri doblegó a Larreta: su primo Jorge (vive en Vicente López) será candidato
    30 mayo, 2023
  • 2Pehuajó: el intendente kirchnerista Pablo Zurro confirmó que no irá por un 5 mandato
    Pehuajó: el intendente kirchnerista Pablo Zurro confirmó que no irá por un 5 mandato
    30 mayo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.