La ex vicepresidenta del macrismo rompió el silencio y se metió en la interna de la oposición.
Gabriela Michetti reapareció para pegarle al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “grave” el llamado a elecciones concurrentes y sostuvo que esa decisión es parte del “jueguito que le sirve a Rodríguez Larreta” para sostener su alianza con la UCR.
“Así no se pueden hacer las cosas”, cuestionó la exvicepresidenta de Mauricio Macri, que salió a tomar posición en la trinchera de su excompañero de fórmula con una energía tal que la llevó a decir que le “hubiese gustado que él fuera nuevamente el candidato” a presidente de la Nación.
La medalla que esta vez exhibió Michetti para meterse en el barro del oficialismo porteño fue la de su condición de socia fundadora del PRO. Desde ese lugar, exigió “defender la esencia de nuestro proyecto” y consideró que la determinación de Rodríguez Larreta hizo que “las cosas pasen de castaño claro a otro tono” (que suele ser el castaño oscuro).
La dirigente se expresó en desacuerdo con el jefe de Gobierno por haber tomado la decisión de ir a concurrentes “sin consultar a nadie”. Y para enfatizarlo, repitió el mismo argumento que Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich: “Hacer un cambio de reglas nada menos que durante un año electoral es algo que no se hace”.
“Es como ir a jugar al fútbol y que cuando salgas a la cancha te cambien las reglas”, intentó explicar.
Para salir de la metáfora, consideró que “lo que pasó esta vez fue algo grave” y luego fue directo a los tobillos del mandatario porteño: “Esto se tendría que haber hecho de otra manera y no como un jueguito que le sirve a Rodríguez Larreta en su alianza con Martín Losteau”, informó el portal Página 12.