Previaje 4: cómo funcionará la cuarta edición del programa que incentiva el turismo nacional
La inscripción serla la semana entrante para viajar durante mayo y junio. Se proyecta un movimiento de 1 millón de turistas.
El Ministerio de Turismo oficializó el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales “Previaje Edición 2023”, que proyecta un movimiento de 1 millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones
El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.
Sólo serán alcanzadas por el Previaje y susceptibles de generar beneficios las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente facturadas y abonadas en su totalidad, del 19 al 25 de abril para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año.
Las compras de servicios de transporte aéreo de cabotaje regular realizadas de manera directa al prestador del servicio, sin la intermediación de otra empresa o establecimiento y las de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional, se acreditarán mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador, cuya validación estará sujeta a la confirmación por parte del proveedor del servicio.
“Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de seis millones de argentinos, arranca la cuarta edición de PreViaje”, tuiteó el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Destacó que “a partir de hoy se van a poder inscribir los prestadores, y desde el miércoles que viene ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en previaje.gob.ar”.
En esta oportunidad, el Previaje “se encuentra orientado a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja”, y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen.