El neurocientífico confirmó que quiere ser candidato en la interna en Juntos por el Cambio y le disputa el lugar al gobernador jujeño. “Nunca me citaron para discutir esto en la cúpula del partido” dijo y reavivó la interna en el radicalismo.
“Yo voy para adelante, voy a ser candidato. No tengo un plan B. Yo estoy acá hasta el final”, sostuvo Manes para sumarse a la lista de precandidatos de la alianza de centroderecha, aunque dijo que aún no está pensando “en fórmulas”.
El diputado, en una entrevista con La Nación, intentó evitar el choque directo con Morales –“es el presidente del Comité Nacional y candidato a presidente y lo respeto como tal”–, pero criticó al partido porque no hubo en los últimos dos años “una vocación para que el radicalismo llegue al poder”.
“Un partido con tres gobernadores y 500 intendentes me parece que debió haber tenido una reunión específica para ver cómo hacemos, con la mitad del capital político que en el 21 nos permitió ganarle al kirchnerismo, para llegar al poder”, apuntó.
El neurocientífico, que consiguió que se sienta sobre el capital político que le dio la buena performance en las legislativas bonaerenses de 2021 y, también criticó a los precandidatos de ambos lados por no estar debatiendo políticas de Estado o programas de gobierno –como propuso ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner–.
El precandidato presidencial aseguró que “Cambiemos no tuvo un plan programático en 2015” y mantuvo una idea que viene sosteniendo respecto de que su candidatura buscará alcanzar una “mayoría social” que trasciende el electorado que ya tiene la alianza de centroderecha.