El ministro de Defensa Taiana encabezó el acto de recepción de un nuevo avión Hércules

“Los Hércules son elementos muy importantes de nuestras fuerzas porque cumplen tareas de transporte, de reconocimiento, y una tarea fundamental en la Antártida”, Taiana destaco además que estos aviones tuvieron un rol estratégico “durante la pandemia brindando apoyo sanitario a la sociedad.
También añadió: “Este es el séptimo Hércules y ese número es consistente con la extensión de nuestro territorio y con la necesidad de tener una vigilancia y control del mismo y de sus fronteras y límites”.
“Es un Hércules más nuevo con una preparación más moderna y más adecuada a estos tiempos”, sumó y cerró su discurso recordando “a todos los miembros de la Fuerza Aérea que dieron su vida en la Guerra de Malvinas”. “Quiero recordar ese heroísmo de los pioneros que lograron desarrollar una Fuerza Aérea que es imprescindible para un país de la extensión y de la geografía que tiene la Argentina”, finalizó el ministro.

El Hércules adquirido será el más moderno de la flota de estas aeronaves que actualmente opera la Fuerza Aérea y su incorporación fortalecerá la capacidad de transporte y apoyo logístico permitiendo desarrollar de manera más efectiva las misiones que sean encomendadas.
Estuvieron presentes en el evento por parte de la cartera de Defensa, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Gestión Administrativa, Gonzalo Alemis; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y destacados invitados.
Fuente: Argentina.gob