El avión privado que usa la candidata de JxC Carolina Losada es investigado por fraude al Estado
La senadora y precandidata a gobernadora de Santa Fe (UCR), Carolina Losada, se encuentra envuelta en una situación compleja de explicar desde lo legal debido a que utilizó un avión privado que está siendo investigado por fraude al Estado.
Todo comenzó el martes 30 de mayo, cuando Losada utilizó un avión de la empresa Kube Aviación S.A que partió de San Fernando hacia la ciudad de Reconquista, norte de Santa Fe. “Después de la reunión de Comisión de Acuerdos en la Cámara Alta tenía un compromiso en Reconquista, pero le prestaron el traslado”, explicaron fuentes de su entorno a La Política Online.
Lo cierto es que Kube Aviación viene siendo investigada por el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Eduardo Taiano en una megacausa que involucra a varias aeronáuticas por defraudación al Estado por supuesta sobrefacturación en la compra de aviones y helicópteros con dólar oficial que se adquirían en el Banco Central para importarlos, pero inflando los precios y quedarse con la diferencia.
Investigación
En la causa consta que se investigan 159 operatorias sospechosas de aeronaves que se compraron desde el 2020 siendo el biturbo a hélice LV-KCW con el que voló Losada, uno de los investigados por la justicia federal.
El avión en cuestión fue introducido al país el 30 de diciembre de 2021 por la empresa Kube Aviación S.A. Según una investigación del periodista Nicolás Pizzi para Infobae, la firma recibió del Banco Central 17.108.000 dólares para la importación de tres aeronaves (una es el LV-KCW) quedando en el tercer lugar del ranking de empresas que más divisas norteamericanas recibieron para realizar este tipo de operaciones.
Es que Kube Aviación S.A. está registrada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero sus propietarios son de la localidad de Rafaela; Mario Luis Bertolaccini López y su hermana Adriana Beatriz, consignó La Política Online.
Por otra parte, los Bertolaccini crearon la firma “Reparos S.A.” que se encargaría de servicios informáticos y es presidida por Ivana Mariel Andreu que, según fuentes de Rafaela, es una trabajadora de años en Bertolaccini S.A., la empresa madre.
Así las cosas, el viaje de Losada en un avión privado de la empresa Kube Aviación S.A. no solo dejó en evidencia una serie de coincidencias en negocios diversos de los propietarios de la firma sino también de sospechas de un supuesto pacto subterráneo entre Losada y Perotti.
Granata le pidió explicaciones a Losada por el viaje en avión privado: “es senadora, ya no es más una panelista de TV”
La diputada le exigió explicaciones a Losada por el misterioso viaje en avión privado que hizo la semana pasada a la localidad de Reconquista (norte de Santa Fe) y que a LPO dijeron que el traslado había sido donado pero sin precisar quien lo había pagado y el tema se convirtió en escándalo nacional:
“Me gustaría que Carolina explique que el lunes se fue en avión privado a Santa Fe que sale 30 mil dólares, porque llegaba tarde a una cena de campaña y nadie pregunta nada”, dijo Amalia Granata quien fue la primera en publicar en su cuenta de Twitter el viaje de Losada junto Dionisio Scarpin, compañero de bancada y cabeza de su lista de diputados provinciales, como publicó LPO.
“De donde sacan los 30 mil dólares una senadora y un senador para viajar de Buenos Aires a Reconquista en avión privado, eso es lo que tienen que explicar”, apuntó Amalia Granata.
Fuente : LPO