Anunciaron paro de trenes para todo el país para el día jueves
Por la falta de acuerdo paritario, uno de los gremios que nuclea a los trabajadores ferroviarios anunció el corte total de la prestación.
Mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de transporte siguen en conflicto por los salarios y el gremio amenaza con un paro de micros para este martes, el sindicato La Fraternidad anunció que este jueves 15 de junio habrá un cese total de servicio ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial en 2023.
El gremio emitió un comunicado días atrás en el que aseguró que el paro es “producto de la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de nuestros representados”.
“Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales de un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta”, sostuvo el secretario general, Omar Maturano, en dialogo con El Cronista, y agregó: “Las empresas privadas no pueden pagarlo, dicen, estamos discutiendo hace 20 días”. Tras confirmar la medida de fuerza, Maturano agregó: “Ojalá en esta semana se pueda resolver, que nos convoquen así estamos tranquilos y se logra esa paz social que necesita el país”.
En tanto, el comunicado de La Fraternidad amplía los detalles del conflicto: “Teniendo en cuenta que se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario con respecto a la renovación de las condiciones salariales para el período abril 2023 – marzo 2024 se ha dispuesto la realización de un Paro General de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas”.