El ex ministro de Agricultura formará parte del gabinete ad honorem. Encabezará una mesa entre sindicatos y gremios.
El ministro de Economía Sergio Massa sumará al ex ministro de Agricultura Julián Domínguez a su gabinete como asesor, horas después de haber incorporado, también en una posición similar, al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli. Domínguez había participado esta tarde en Iguazú como parte de la comitiva de Massa de la cumbre de ministros y banqueros centrales del Mercosur.
Según informó el Ministerio de Economía, Domínguez “será asesor ad honorem del Ministerio de Economía y una de sus tareas de será construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos”, indicaron.
Domínguez fue dos veces ministro de Agricultura y actualmente es Director de proyectos especiales de Smata, sindicato que conduce Ricardo Pignanelli, y Coordinador técnico de la Csira (Confederación de gremios industriales). “En tal sentido, ha venido construyendo vínculos y articulaciones con los sectores agropecuarios del interior del país y los sectores industriales, particularmente la industria automotriz”, aseguraron desde el Palacio de Hacienda.
El nuevo asesor ministerial encabezó el Ministerio de Agricultura entre septiembre de 2021, cuando presentó su renuncia Luis Basterra, hasta julio del año pasado, cuando asumió Massa al frente de Economía y absorbió a Agricultura, que pasó a ser una secretaría, al mando de Juan José Bahillo. Ya había ocupado ese puesto entre octubre de 2009 y fines de 2011.
Desde diciembre de ese año actuó como presidente de la Cámara de Diputados, durante los cuatro años del segundo mandato de Cristina Kirchner. Anteriormente había sido diputado provincial bonaerense e intendente de Chacabuco entre 1995 y 1999.