La confrontación a cielo abierto entre los competidores de la derecha se trasladó a las proyecciones de encuestadoras de cara a las PASO. Acusaciones cruzadas por las operaciones mediáticas.
En otro capítulo de la interna dentro de Juntos por el Cambio, sus dos competidores muestran números y encuestas para mostrar que llegan bien posicionados de cara a las PASO del 13 de agosto.
Desde el espacio de Patricia Bullrich señalan que se encuentran por encima del Jefe de Gobierno porteño. De hecho, salieron en los últimos días distintas proyecciones que la ubican como ganadora frente a su adversario.
Por el lado del equipo de Larreta niegan un escenario de derrota y sostienen que el sector de Bullrich viene operando encuestas que buscan instalar una ventaja que no es real. Para el larretismo, la actualidad marca un empate técnico.
Uno de los principales medios de (in) comunicación que opera en sintonía con la estrategia de la ex ministra de Seguridad es “La Nación +”. En sus contenidos y editoriales, coinciden con la línea extrema y violenta que plantea Bullrich, una línea discursiva que le permitió afianzarse en el núcleo duro macrista.
En este juego de posicionamientos, el larretismo ha jugado con la asociación de su rival con una violencia innecesaria. Por eso, Carrió salió a recordar el pasado de Bullrich en Montoneros en contraposición a una gobernabilidad de consenso que expresa el alcalde porteño.
A menos de un mes de las PASO, la única certeza alrededor de la oposición es que la confrontación y las operaciones cruzadas será mas virulenta para quedarse con el premio de competir en las elecciones generales de octubre.