El precandidato macrista lanzó un nuevo spot de campaña donde anunciará que quitará un impuesto que creo su Gobierno en la Ciudad. ¿Vale todo?
Horacio Rodríguez Larreta intensifica la campaña y ahora el precandidato de Juntos por el Cambio (JxC), promete eliminar un impuesto que él mismo implementó durante su segundo mandato. “Están los que hablan de bajar impuestos y estamos los que lo hicimos”, se escucha decir al jefe de gobierno porteño con un primer plano de su rostro serio y agrega: “Vamos a hacerlo porque ya lo hicimos”.
Están los que hablan de bajar impuestos y 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗵𝗶𝗰𝗶𝗺𝗼𝘀. VAMOS A HACERLO PORQUE YA LO HICIMOS. pic.twitter.com/Z1T3ivFaH3
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) July 23, 2023
Según consignó Tiempo Argentino, Larreta hace referencia al impuesto que comenzó a regir en el 1 de enero de 2021 por la propia decisión del jefe de Gobierno porteño y que contemplaba el cobro adicional del 1,2% a las tarjetas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.
El gravamen fue establecido para equilibrar las cuentas públicas de las Ciudad después de que la Nación le quitara a la administración metropolitana montos en recursos coparticipables. Cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó devolver a la Ciudad las cifras cercenadas, el GCBA decidió avanzar con la eliminación de ese impuesto.