Massa trabaja en un aumento salarial para trabajadores municipales (los peores pagos del país)

El Gobierno analiza una serie de medidas para apuntalar los incrementos de los asalariados de menores ingresos. Puntualmente, se trabaja sobre la situación de más de un millón de trabajadores municipales, que en muchos casos están por debajo del salario mínimo. Reuniones del equipo de Sergio Massa con sindicatos.

Actualmente hay trabajadores municipales que están por debajo de los $105.500 que se deberían cobrar en julio por un salario mínimo vital y móvil. Esto sucede porque ese piso salarial aplica en el sector privado en su conjunto y para el Estado nacional, pero no así para los distritos. Así las cosas, un alto porcentaje de los empleados municipales de todo el país está por debajo de la línea de la pobreza.

Los representantes de los gremios municipales se reunieron con Massa y le llevaron una serie de propuestas para mejorar las situación de los trabajadores. Entre ellas, la idea de una paritaria nacional que fije un piso para que luego cada distrito pueda negociar en base a sus particularidades, un esquema similar al de los docentes. También pidieron ser incorporados al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El titular del Palacio de Hacienda ve con buenos ojos la posibilidad de avanzar en ese sentido y la Confederación General del Trabajo también apoya la iniciativa, reseñó Ámbito Financiero. “Tenemos que poner en marcha el Consejo Federal del Salario Municipal”, dijo el ministro de Economía en una entrevista televisiva esta semana. En esa línea, aseguró: “Así como en el caso de los docentes se estableció un mínimo, tenemos que hacer lo mismo con los municipales”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp