Desde Unión por la Patria advierten que las irregularidades en el proceso electoral se deben a que “fue organizado de una manera improvisada”.
El apoderado Unión por la Patria en CABA, Lisandro Teszkiewicz, cuestionó este domingo al Gobierno porteño por el manejo del voto electrónico, las demoras y las decenas de irregularidades que se registraron en plena jornada electoral.
“Mucho más que preocupados, estamos con nuestros fiscales y presencias en todos los comicios donde hay problemas. Lo venimos advirtiendo, el proceso electoral de la Ciudad fue organizado de una manera improvisada”, comenzó el descargo.
Al tiempo que completó: “Subordinó el derecho de los ciudadanos a votar a sus internas partidarias. Para eso, inventó este sistema doble del voto concurrente y lo organizó de una manera muy improvisada, con un titular interino del Tribunal Electoral que renunció en el medio del proceso”.
“Hubo falta de capacitación, de previsión. Estamos teniendo muchos problemas. Hay lugares en la Comuna 10 donde la gente se retiró habiendo votado únicamente para los cargos nacionales”, denunció el apoderado de Unión por la Patria en declaraciones a la AM750.
En este contexto, aseguró que van a seguir analizando el “devenir” de las elecciones para decidir si van a hacer dura presentación “respeto a la legitimidad de todo el acto electoral”.
“Quien se retiró de la escuela habiendo votado solo categorías nacionales, no emitió en voto en CABA y eso no tiene subsanación. Va a haber miles de ciudadanos que fueron privados de su derecho al voto por la ineficiencia del gobierno de la Ciudad”, focalizó al respeto.
Además, confirmó que fueron convocados por la jueza María Romilda Servini para evaluar los pasos a seguir en medio de las denuncias por fallas y demoras en todo el territorio porteño.