Más de 40 Instituciones educativas porteñas debieron suspender las actividades a raíz de las fuertes lluvias, las inundaciones, y la falta de inversión en infraestructura escolar.
Las fuertes lluvias de este jueves en el área metropolitana provocaron inundaciones en distintos edificios y accesos. Las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no fueron la excepción, ya que desde la comunidad educativa advirtieron que decenas de instituciones debieron suspender las actividades por el ingreso de agua a raíz de la falta de inversión en infraestructura.
Según informó el medio Tiempo Argentino, más de cuarenta edificios escolares se vieron afectados por el ingreso del agua, asimismo, estiman que son más de 100 los establecimientos que se vieron afectados por la tormenta, aunque la mayoría de los equipos de conducción no realizaron la denuncia en los sindicatos por temor a represalias.
“No es la primera vez que pasa, en nuestro caso nuevamente la Escuela Técnica Raggio se inundó. A un año de cumplir 100 años, esta escuela está inundada y con parte de sus 2400 estudiantes que cursan a diario, hoy no tuvieron clases”, dijo Martín Acri, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y referente educativo de los distritos escolares 9 y 10.
Y agregó: “El gobierno porteño que no dialoga, tampoco arregla las escuelas y menos aún, resuelve los problemas edilicios de un colegio centenario como éste”.
En el mismo sentido se manifestaron desde el gremio docente porteño Ademys, que alertaron sobre la situación que viven las escuelas. “Desde Ademys nos preguntamos: ¿también se inundarán los despachos del Ministerio de Educación y de todos los funcionarios del gobierno de la Ciudad?”, escribieron en X al momento de compartir los videos.
Parte de las instituciones afectadas son la Escuela 16 Distrito escolar 2, Comercial 32, Liceo 8, Escuela 19 DE 19, Normal 5, Escuela 12 DE 17, escuela Arranz DE 18, Escuela 6 DE 12, Escuela 22 DE 19, Colegio Pueyrredón de San Telmo, Comercial 4, Técnica Raggio, Técnica 13 de 21.
Fuente: Nueva Ciudad