Una por una: las medidas para trabajadores, monotributistas y beneficiarios sociales

Con el objetivo de recomponer el ingreso del pueblo ante la devaluación, Sergio Massa explicó las acciones destinadas a distintos sectores de trabajadores.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa confirmó que los monotributistas, con categoría A, B, C y D, no pagarán por el término de 6 meses el componente tributario.

En tanto, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Como medida complementaria, se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

Para los trabajadores formales, se implementará un plan de acceso a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles y la tasa de interés será de la mitad de los actuales valores que se pagan.

El crédito se podrá solicitar con un trámite simple electrónico con la posibilidad de que se debite del sueldo.

POLÍTICAS SOCIALES

Por otro lado, el ministro de Economía anunció un bono de $20.000 en dos cuotas para beneficiarios del Potenciar Trabajo, que se pagará en septiembre y octubre.

La medida, según precisó el propio Sergio Massa en sus redes sociales, alcanza a 1.300.000 beneficiarios, y tiene como objetivo “fortalecer la protección y el cuidado del Estado de los sectores más vulnerables”.

También habrá un refuerzo para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, con un incremento adicional en dos cuotas mensuales. Para familias con un hijo, será de $10.000; con dos hijos $17.000 y tres hijos $23.000. Además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp