El ex precandidato a presidente denunció que existe “una firme voluntad judicial de que el atentado quede impune”. Mirá el video.
A un año del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente social Juan Grabois publicó un video donde enumera los elementos arrojados por la investigación contra la vicepresidenta.
“Se enlazan con los dos candidatos principales de la ultraderecha argentina”, en una referencia concreta a Javier Milei y Patricia Bullrich. “Hay una firme voluntad judicial de que el atentado quede impune”, denunció.
El ex precandidato presidencial por Unión por la Patria también mencionó a “ciertos dirigentes muy relevantes de la actual oposición política, como el señor (Gerardo) Milman” y denunció como “la principal estructura de financiamiento” a los primos Luis y Nicolás Caputo “de evidentes vinculaciones con el macrismo”.
Además de repasar la vinculación del llamado grupo de los Copitos, apuntó a la Justicia al remarcar “la negligencia y complicidad de jueces y fiscales” en la investigación del intento de homicidio de la vicepresidenta, el 1 de septiembre de 2022, frente a su casa de Recoleta. El eje central de la crítica: la elevación a juicio de los autores materiales sin profundizar en las vinculaciones políticas y económicas, que los abogados de la vicepresidenta llamaron la “pista Milman”.

“Queremos dilucidar las dos preguntas fundamentales: quién atentó contra Cristina Kirchner y por qué. Para nosotros fue el clímax en un proceso con un objetivo muy claro: descabezar, desorientar y desarmar al campo popular argentino, generando un hecho heroico que desinhibió a las fuerzas reaccionarias que dicen que quieren destruir al Estado”, pronunció Grabois