Excepto la oposición y los medios, todos festejan el plan de Massa para impulsar el consumo

La medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, de reintegrar el IVA a jubilados y trabajadores fue muy bien recibida por los supermercadistas y almaceneros, los principales establecimientos en los que el Gobierno confía que se verá el impacto positivo en términos de ventas a partir del lunes que viene.

Por más que la medida orientada a recuperar poder adquisitivo haya sido anunciada este miércoles, recién la semana entrante estará publicada en el Boletín Oficial con los detalles del reintegro.

Sin embargo, desde los comercios en dónde se aplicará el beneficio proyectan un panorama favorable frente a los números desalentadores respecto al nivel de consumo y suba de precios. Es el caso de Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU): “Toda iniciativa que estimule el consumo nos parece auspiciosa, y mucho más cuando, como en este caso, fomenta el comercio formal, porque ‘formaliza’ las compras que se hagan en otros canales que tradicionalmente transitan total o parcialmente por la informalidad”.

En cambio, la medida fue muy criticada por la oposición, que siempre pide “bajar los impuestos” pero se enoja cuando efectivamente se bajan. Los grandes medios de comunicación, como Clarín y La Nación, también cuestionaron a Massa. Además, la misma oposición venía pidiendo eliminar ganancias para los trabajadores pero ahora se niega a acompañar al peronismo en su histórica decisión de quitar ese impuesto para 900 mil empleados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp