El líder sindical Rodolfo Aguiar, sin mencionar a un espacio en particular, habló de los sectores que quieren bajar tributos y están en contra de la iniciativa de Sergio Massa por el Impuesto a las Ganancias.
“Esta es una iniciativa legal que genera contradicción en gran parte de la oposición. Resulta que desde hace años los escuchamos decir que hay que quitar impuestos y que la carga tributaria en la Argentina es insoportable, pero ahora que tienen la posibilidad de terminar con este tributo, se niegan. Son unos caraduras. No les interesa la gente”, denunció el dirigente gremial en referencia al bloque de Juntos por el Cambio, el cual adelantó que no dará quórum para la sesión.
«Esto muestra que no quieren eliminar impuestos, que solo quieren sacárselos a los ricos, a los cuatro o cinco grupos empresarios amigos o a las multinacionales que operan en el país y cuyos intereses representan», redobló Aguiar.
«El salario no es ganancia y esta ley viene a ponerle fin a la estafa que significó que durante décadas este impuesto se descargara sobre las espaldas de los trabajadores y de los jubilados. Todos los legisladores deben acompañar la iniciativa», exigió.
«Esta es una norma que repone derechos, aumenta la progresividad del sistema y contribuye a reactivar el mercado interno destinando más de un billón de pesos al consumo», concluyó Aguiar.
Fuente: Gestión Sindical