Quilmes: cómo es la obra que le cambia la cara a la Costanera

Esta semana se inauguró el nuevo parque de la Ribera, que pone en valor unas de las zonas más emblemáticas del distrito que conduce Mayra Mendoza.

Enmarcado en el programa “Parques Argentinos”, el candidato a presidente, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la intendenta Mayra Mendoza inauguraon en la semana el nuevo Parque de la Ribera. Esta obra pone en valor una de las zonas más emblemáticas de Quilmes y permitió recuperar 6 hectáreas de espacio verde.

Ubicado en la calle Marinero López y la costa del Río de la Plata, este lugar había quedado abandonado como escollera y se encontraba rodeado por escombros que impedían el acceso.

No obstante, luego de su inauguración, este nuevo parque cuenta con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y recreación.

Asimismo, el Parque de la Rivera cuenta con un skatepark, un anfiteatro, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos. A su vez, dispone de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorre todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para que los vecinos puedan caminar y disfrutar del espacio. No obstante, también cuenta con baños, un sector de gastronomía y otros servicios.

La renovación de esta zona permite que este sector en particular sea utilizado como espacio público por primera vez, además de favorecer el derecho de la comunidad a disfrutar de la costa del río en condiciones adecuadas y realizar actividades al aire libre. Al mismo tiempo permite potenciar el desarrollo turístico, dado que miles de personas del sur del Gran Buenos Aires eligen la ribera como espacio de ocio, sobre todo en verano.

De esta manera, estas obras impulsadas por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación tienen el objetivo de dotar de infraestructura a núcleos urbanos, promoviendo la generación de espacios de acceso público con el fin de propiciar el cuidado del ambiente y garantizar el derecho al espacio público de calidad en el que convivan programas de usos recreativos, de esparcimiento, deportivos, culturales y de encuentro social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp