El gobernador reelecto agradeció al “pueblo bonaerense” y convocó a ganar en el ballotage porque “ni la provincia de Buenos Aires, ni ningún municipio se salvan solos”.
Luego de conocerse su contundente victoria que le permitió la reelección en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof le dejó un mensaje claro a la militancia en el búnker de Unión por la Patria en el barrio de Chacarita. “La campaña termina cuando Sergio Massa sea presidente de la Argentina. No nos alcanza con la Provincia, necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo, con su felicidad, y con la grandeza de la nación” afirmó el mandatario reelecto.
Y continuó: “La provincia no se salva sola. Y sabemos del compromiso de Sergio Massa con el federalismo, con la producción, con las universidades, con la distribución de la riqueza y los salarios de los trabajadores. Necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo”.
Gracias a todas y todos los que hicieron posible esta elección histórica.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 23, 2023
Emociona ver el respaldo, la convicción, la fuerza y la energía del pueblo de la provincia de Buenos Aires.
Eligieron un proyecto donde la dignidad no es un negocio, los derechos no dependen de la… pic.twitter.com/GL55aqVHqu
A su vez, destacó su triunfo y la incidencia que tuvo en la definición a nivel nacional. “Hoy hemos tenido un triunfo por 20 puntos. Para muchos, inesperado. Pero vamos a dejar aquí sentado que ni la provincia de Buenos Aires, ni ningún otro municipio se salvan solos. Por eso la decisión de la provincia de ir en conjunto con la elección nacional tuvo que ver con empujar un proyecto político”, afirmó.
Y mandó un mensaje de cara al balotaje: “Creo que los puntos centrales que están en discusión en la provincia son: primero, la dignidad no es un negocio; segundo, los derechos no dependen de la ganancia; tercero, la libertad solo se alcanza cuando hay libertad de oportunidades. La vida, nuestra vida, no es un mercado, y la patria no se vende”.
Y elogió a la militancia. “Quiero agradecer a los militantes, a las militantes. Hay una muestra a las ganas que le puso la militancia, que son los verdaderos protagonistas, de una campaña del peronismo, son los y las militantes de la provincia de Buenos Aires”.
“Esto habla de que no nos venció ni la resignación ni la anti-política. Quiero agradecerles a los ministros militantes de la provincia de Buenos Aires, también. A un gabinete que reconstruyó el Estado de la provincia, que lo encontramos desmantelado. Militancia, gestión y transformación de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.
Kicillof se permitió traducir el porqué de su triunfo. “Fue un voto por lo conseguido, por lo que nos falta. Y un voto por la democracia, por las Malvinas que fueron, son y serán argentinas. Fue un voto por el respeto por los jubilados, los trabajadores”, enumeró.
Luego recalcó: “Aunque trataron de instalar que había un cambio fundamental en el sentir de las tradiciones, en la cultura, en nuestra historia, que nuestra sociedad había resuelto no defender más la universidad pública, la salud pública, a la escuela publica, lo conseguido en materia de derechos. No defender un Estado presente. Se equivocan”.
“En la provincia la enorme mayoría sabe que hay problemas, pero que se resuelven con más Estado, con más solidaridad, pensando en los otros, tendiendo la mano al que lo necesita. Fuimos un pueblo solidario. Y la provincia de Buenos Aires sigue creyendo en más Estado, en más solidaridad, en más Patria”, concluyó.