Mensaje de los radicales a Macri: “Solo la UCR manda nuestro destino”
En un acto por los 40 años de la elección de 1983, el gobernador de Jujuy le respondió al ex presidente y prometió que hará todo lo posible para que pierda La Libertad Avanza.
En el cierre del acto que realizó la Unión Cívica Radical (UCR), el titular del Comité Nacional y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se encargó de cerrar con un duro discurso contra el fundador del PRO, el expresidente, Mauricio Macri, en el que pidió que pare de agredirlos. “No nos manda nadie ahora, solo la UCR manda el destino del radicalismo”, apuntó.
De la misma manera, Morales profundizó las diferencias con el dirigente del PRO luego de que se fuera con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “No tenemos nada que ver con Mauricio Macri”, dijo, y luego agregó: “A los que se creen que Juntos es una empresa, les decimos basta, que se terminó”.
Es preciso mencionar que, luego de acordar con Milei, Macri señaló que los referentes radicales, Morales y el excandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, eran unos “perdedores”, justo después de que el libertario calificara a la figura de Raúl Alfonsín como un “autoritario”.
Asimismo, Morales apuntó que los radicales no van a “transitar el camino de la locura, del salto al vacío, del fundamentalismo que se está disfrazando de libertario”, a la vez que dijo que “el liberalismo es respeto y construcción de derechos”.