Críticas a Milei.
En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof confirmó que a partir de marzo habrá nuevas medidas que ayudarán a absorber el impacto de la inflación y la devaluación del gobierno de Javier Milei. “Buenos Aires viene trabajando para contener la inflación del inédito programa económico del Gobierno nacional, que consistió en una impresionante devaluación de la moneda y acompañada de la liberación total de los precios de alimentos, medicamentos e insumos”, remarcó el gobernador.
En ese sentido, Kicillof apuntó contra Milei por “reprimir” el salario y llevar el ajuste de ingresos al máximo. “El componente básico de este plan económico es la represión de salarios, se puso un tope a la paritaria con el ajuste del salario”, explicó.
En esa línea, el gobernador bonaerense cuestionó al Gobierno: “Son los liberales más locos del mundo, planteando reprimir y controlar un precio que es el de los salarios de los trabajadores”, ironizó.
Después, cruzó a José Espert que llamó a no pagar impuestos en provincia de Buenos Aires. Kicillof recordó: “La provincia de Buenos Aires es la que menos gasto per cápita tiene en todo el país. No hay provincia con menor presión recaudatoria que Buenos Aires”.