Pelea con Clarín.
El Grupo Clarín, del empresario Héctor Magnetto, tiene una cobertura muy complaciente con el gobierno de Javier Milei, a pesar del ajuste y el crecimiento de la pobreza. Así y todo, el libertario sigue escalando en su pelea contra el multimedios, sea de modo personal o a través de su ejército irregular de trolls pagos por el Estado nacional.
Hasta ahora, cada vez que ataca al grupo que conduce Magnetto por las redes, Milei sólo ha posteado notas que de ninguna manera se correlacionan con el nivel de indignación que exhibe.
Pero la semana pasada, Milei lanzó una ofensiva más directa: “Muy interesante como titula el gran operador argentino respecto a lo que señalé del periodismo, dado que las mayores agresiones a mi persona acusándome de antidemocrático han salido de periodistas del diario Clarín y de su señal de cable TN. HIPÓCRITAS Y CÓMPLICES”.
Por ahora, Magnetto no se hace cargo del golpe y no cuestiona a Milei por actitudes contra la prensa, como pasó en el pasado con las gestiones kirchneristas. Los otros medios tampoco salieron a respaldar a Clarin ni a pedir que Milei baje un cambio.