El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
Javier Milei volvió a atacar con dureza al periodismo. El presidente publicó un largo texto en el que defendió su derecho a confrontar con los periodistas, a los que acusó de extorsionadores y ensobrados, y le salieron al cruce Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Ernesto Tenembaum.
“El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”, atacó Milei. “La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan y después te pasan la factura. Cifras siderales”, denunció el Presidente, que de conocer la existencia de un delito está obligado a judicializarlo.
“No tenemos negocios con nadie. Y no nos vamos a quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación. Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”, advirtió Milei.
El primero que salió al cruce de la carta de Milei fue Marcelo Longobardi, que advirtió sobre “la profundización” de un rasgo de “intolerancia” y “vulgaridad” del presidente, al que también le atribuyó “rasgos autocráticos”.
“Se puede criticar a la prensa, lo que está muy mal es la vulgaridad, el mal gusto, la casi persecución del presidente a algunos periodistas”, cuestionó Longobardi, que luego le apuntó a sus colegas cercanos a Milei. “Los periodistas con los que usted conversa todos los días, ¿en qué status los pone?”, ironizó. “Seguramente habrá periodistas que el presidente conoce muy bien que ejecutan éstas prácticas que él está denunciando. Los tiene cerca, les podría preguntar”, completó.
También Jorge Lanata cuestionó el texto publicado por Milei. “Yo estoy de acuerdo con lo que él dice cuando plantea que el periodismo es una profesión tan corrupta como cualquier otra. En eso tiene razón. Acá nadie mea agua bendita”, aseguró el conductor.
“Ahora, él tiene que tener en cuenta que es presidente. Él no habla como presidente, habla como si fuera un particular y no es un particular”, criticó Lanata. “No se puede pelear con cualquiera porque es muy despareja la pelea. Para mí ahí se equivoca
Por su parte, Ernesto Tenembaum opinó que “pareciera que a Milei no le molesta la extorsión sino que opinen en contra de él”.
Fuente: LPO