Apoyo de Kicillof a la marcha de estudiantes universitarios: “Está en juego el derecho a tener un futuro mejor”
El gobernador recibió a rectores de casas de estudios ubicadas en la provincia de Buenos Aires y respaldó la jornada de protesta del próxima 23 de abril.
Gremios universitarios y rectores de distintas casas de estudios de todo el país fueron recibidas por el gobernador dela provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien expresó su respaldo a la marcha federal del próximo 23 de abril, en defensa de la educación superior y contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei contra el sector, que incluye un brutal recorte de recursos que ponen en peligro la continuidad del año lectivo. Además, se rechazó las acusaciones de adoctrinamiento que hizo el presidente a la educación pública superior.
“No se trata de adoctrinamiento o sentido común, sino de tener la posibilidad de soñar con un país más justo: no nos vamos a callar porque está en juego el derecho de los pibes y las pibas de poder ir a la universidad y tener un futuro mejor”, afirmó el gobernador al encabezar la reunión con rectores y rectoras de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires y referentes del sistema científico nacional y provincial.
Las políticas de ajuste del Gobierno nacional están poniendo en riesgo no solo el funcionamiento operativo de las universidades sino el derecho de miles de argentinos a tener un futuro mejor y con más justicia social.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 17, 2024
La educación, la ciencia y la universidad pública son el… pic.twitter.com/lnmWMimtQO
“Hemos trabajado durante todos estos años para alcanzar una mejor articulación con el sistema científico y universitario, ya que lo consideramos fundamental para el desarrollo de la provincia”, sostuvo Kicillof y remarcó: “Ahora estamos entrando en una etapa absolutamente distinta debido a las políticas de un Gobierno nacional dispuesto a desfinanciarlo, a pesar del enorme costo social que tendría la interrupción de proyectos e investigaciones en marcha”.
Políticas propias
Entre las políticas provinciales puestas en marcha para suplir las carencias, el gobernador destacó la implementación y la expansión del boleto estudiantil; la puesta en marcha de proyectos de integración entre industria, producción y universidades; la actividad científica promovida por la CIC; el programa Puentes para llevar educación superior al interior bonaerense; y el acompañamiento a los proyectos de creación de nuevas universidades.
En ese sentido, Kicillof resaltó: “Que esté en juego si va a haber o no universidad pública es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo”. “En la provincia de Buenos Aires el mandato de nuestro pueblo es que redoblemos los esfuerzos para seguir defendiendo la educación y los derechos que nos permitan alcanzar una Argentina con más justicia social”, indicó.
Fuente: Data Gremial